En la ciudad natal del astro argentino se lleva a cabo una exposición donde se encuentra historias, fotos y demás de Rosario.
Lionel Messi protagoniza una muestra sobre el fútbol en Rosario, su ciudad de origen, que desde este sábado rinde homenaje a todos los "rosarinos de exportación" que la han posicionado como cuna de futbolistas a nivel mundial.
La camiseta número 14 con la que debutó en las categorías inferiores del Barcelona, algunos trofeos e incluso el botín de oro obtenido en el mundial juvenil de 2005, son algunos de los objetos de Messi que conforman la muestra "La Ciudad del Fútbol, relato de una pasión", que recorre la historia futbolística de Rosario.
Situada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, Rosario es una de las ciudades argentinas que más jugadores ha colocado en las páginas de la historia del deporte más popular del mundo.
"La muestra relata la historia del fútbol de la ciudad de Rosario desde sus comienzos hasta la actualidad", explicó a Efe María Verónica Rath, directora del Museo de la Ciudad donde tiene lugar la exposición.
Rath señaló que la exhibición se centra en "los primeros pasos del fútbol" rosarino "cuando los primeros clubes se crean", en 1916, y en los "rosarinos de exportación" entre los que destacan, además de Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Ángel Di María y Maxi Rodríguez.
En la muestra también cuenta con material audiovisual, textos con datos históricos, relatos y anécdotas, y obras de artistas locales relacionadas con la temática.
Rath indicó que una parte de la exhibición tiene "una estética de álbumes de figuritas e incluso hay expuestos álbumes históricos acerca del fútbol".
La exposición también rinde homenaje a los dos grandes equipos de la ciudad e históricos rivales futbolísticos, Rosario Central y Newell"s Old Boys, conocidos popularmente con los apodos de "Canalla" y "Leproso", respectivamente.
EFE
Comparte esta noticia