Goleador uruguayo apadrinará a equipo infantil uruguayo que clasificó al Mundial de Fútbol Sub 12 que se jugará en Madrid, España.
El goleador internacional uruguayo Sebastián "Loco" Abreu será el padrino del equipo infantil del River Plate de Montevideo que el sábado se clasificó para jugar el Mundial que se disputará el próximo mes de octubre en Madrid.
El torneo es organizado por una cadena internacional de alimentos y en Uruguay tuvo el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio de Turismo y Deporte.
Un total de 500 niños sub-12 participaron en el campeonato con un formato similar al de una Copa del Mundo y jugando en tres escenarios simultáneos. La final, que el River Plate le ganó por 3-0 al Dino, fue presenciada por unas 5.000 personas.
Abreu, de larga trayectoria en equipos de varios países y actualmente en el brasileño Botafogo, será el padrino del equipo uruguayo.
El torneo Mundial se jugará en el estadio Santiago Bernabeu, entre el 7 y el 9 de octubre, y tendrá como padrino al exfutbolista francés Zinedine Zidane, señalaron fuentes de la organización.
Comparte esta noticia