Desde Roberto Challe hasta las contrataciones de Rodas y Perea por Deportivo Quito, el mercado de pases ecuatoriano se ha reforzado con jugadores que destacaron en el balompié nacional. Aquí un breve recuento.
Con las recientes contrataciones de Luís Perea y Gustavo Rodas por el Deportivo Quito de Ecuador, se deja notar el marcado interés de clubes ecuatorianos por jugadores que han destacado en el torneo Nacional.
Roberto Challe había demostrado, jugando para Cristal, Boys y Univeristario, que su futuro estaba en canchas extranjeras. Tras el problema de agresión que tuvo con un árbitro en 1976, el llamado “niño terrible” tuvo que emigrar al fútbol venezolano, y posteriormente al balompié ecuatoriano. La Universidad Católica de Ecuador contó con sus servicios para la campaña de 1978, donde tuvo una destacada participación.
Año 1998. Deportivo Quito se convierte en subcampeón del fútbol ecuatoriano bajo la dirección de Miguel Ángel Arrúe. Entre el equipo que alcanzó el segundo lugar se encuentra el peruano Jorge ‘Tata’ Reyes. El zaguero central nacional había defendido en el Perú las camisetas de Melgar, Cienciano y Sport Boys.
Roberto “El Chorri” Palacios también paseo su juego por clubes ecuatorianos. Sus buenas actuaciones con la casaquilla de Cristal y Deportivo Cali en Colombia, despertaron el interés de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) en Ecuador. Con 25 goles en el torneo, “EL chorri” cerró el año 2005 consagrándose campeón con el LDU.
Los técnicos no son ajenos al interés ecuatoriano por el mercado peruano. La campaña del 2005 del LDU de Ecuador estuvo bajo la dirección de Juan Carlos Oblitas.
Los últimos nombres que ya ganan titulares en tierras norteñas, son los de los ex blanquiazules José Carlos Fernández y Juan Diego Gonzales-Vigil. Ambos jugadores forman parte de la plantilla del Deportivo Quito desde el 2010.
La lista la completa la incorporación de Gustavo Rodas y Luís Perea como jugadores del Deportivo Quito para la temporada 2011. Rodas dejó a Alianza Lima y Universitario con las ganas de contar con sus servicios y Perea prefirió emigrar al exterior descartando la propuesta blanquiazul.
Comparte esta noticia