El estratega de Holanda no estaba muy contento por el duelo del tercer puesto ante Brasil, sin embargo, ahora, indica que su meta es vencer como sea.
El seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal, ha mantenido el misterio sobre la formación titular que encarará a Brasil por el tercer puesto del Mundial este sábado en Brasilia bajo el manto de que dependerá del "estado de forma de sus pupilos".
Las dudas parten desde la misma portería toda vez que al titular Jasper Cillessen lo persigue la sombra del especialista en atajar penales Tim Krul, el protagonista en el pase a las semifinales y a quien se le extrañó en la tanda que el miércoles clasificó a la final a la selección de Argentina.
Cillessen y Krul se entrenaron con la misma intensidad bajo la batuta del preparador de porteros Frans Hoek, quien pareció preocupado en atender los riesgos con remates de larga distancia.
Cillessen tuvo que salir a presentar disculpas por su enfado al ser sustituido en el último minuto de la prórroga del partido de cuartos de final frente a Costa Rica, y debido a que Krul se llevó las palmas al atajar dos lanzamientos.
Como si fuera poco, a la tanda de penales que clasificó a Argentina no llegó Krul debido a que los cambios ya estaban agotados y él no pudo contener un solo lanzamiento, lo que agrandó la leyenda de su compatriota y competidor por el puesto.
Estos dos sucesos podrían haberlo dejado tocado anímicamente y convencer a Van Gaal de propiciar un cambio.
Van Gaal, que en un principio manifestó su molestia por jugar el partido por el tercer puesto, que a su juicio no debería ni plantearse, abrió así las puertas a una revolución en el once, pero hoy parece haber cambiado sus intenciones al manifestar su deseo de derrotar a Brasil, lo que deja las cosas como en el principio.
EFE
Comparte esta noticia