Al defensor del Juan Aurich, Luis Guadalupe, la alegría se le notó a flor de piel al enterarse que su sobrino Jefferson Farfán quedó habilitado para volver a la selección peruana y señaló que el perdón del técnico Sergio Markarián le “hace muy bien” a nuestro fútbol.

Como se recuerda, la ‘Foquita’ había sido expulsado de la ‘Bicolor’ por escaparse de la concentración en Panamá. También habían sido separados Reymond Manco y John Galliquio.

Estoy contento que a ‘Jefri’ le levanten el castigo. Esto le hace muy bien al fútbol peruano, pues se trata de un delantero con goles y que viene jugando muy bien. Sé que ahora ya no volverá a cometer el mismo error, porque aprendió la lección, estar lejos de la selección le dolió bastante, ahora, ya reaccionó”, dijo el popular ‘Cuto’.

Tenemos que aprovecharlo (a Farfán) para que la selección se haga más fuerte con Pizarro y Guerrero y con mi sobrino podemos pelear la Copa América y porque no, clasificar al Mundial. Hay que tener fe en los muchachos", añadió.

Cabe señalar que se viene especulando que el jugador del Schalke 04 será convocado por Markarián para la Copa Kirín.