Luis Horna: El resultado no refleja la paridad que hay en la cancha

Perú viene cayendo 2-0 en la serie contra Uruguay. Sin embargo, el capitán del equipo inca espera recuperarse este sábado en el duelo de dobles.
Más Fútbol
00:00

Este viernes, el equipo peruano de Copa Davis tuvo una jornada negra en Uruguay. Duilio Beretta cayó primero ante Martín Cuevas (7-6(3) 6-3 6-1) y luego Mauricio Echazú vio la derrota ante Marcel Felder (6-3 6-2 6-4).

Estos resultados preocupan sobremanera al capitán peruano Luis Horna, quien sin embargo no criticó el rendimiento de sus pupilos. Para el extenista, el resultado de hoy no refleja la igualdad de fuerzas que hay entre el conjunto inca y charrúa.

Está clarísimo que estamos cuesta arriba, no hay forma de maquillar el resultado, pero queda mucho por jugar todavía. Le tengo mucha confianza a Galdós-Beretta para el día de mañana (sábado)”, dijo Horna en exclusiva a RPP Noticias.

Lo que sí estoy seguro es que el resultado de hoy no refleja la paridad que hay, el nivel es muy parejo. Ahora hay que tratar de cambiar la historia lo más rápido posible”, agregó.

Este sábado, la jornada tenística continuará en el court del “Carrasco Lawn Tenis Club” de Montevideo con el encuentro de dobles. Como ya lo dijo Horna, Perú saldrá con la dupla Sergio Galdós-Duilio Beretta. Uruguay, por su parte, saldrá con Pablo Cuevas y Marcel Felder.

El domingo se cerrará la serie con los singles Duilio Bertta vs. Marcel Felder y Mauricio Echazú vs. Martín Cuevas.

Cabe señalar que el ganador de esta serie se enfrentará en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana a Chile (sembrado uno), del 06 al 08 de abril. En tanto, el perdedor jugará el ‘play off’ para evitar el descenso.