Ex mundialista critica duramente la dirección técnica del argentino Gustavo Ferrín y resalta que el fútbol es un juego colectivo y no de individualidades como el peruano.
El otrora goleador de Universitario de Deportes, Luis La Fuente Ramírez, no se calló nada sobre la presentación de Perú en el campeonato Sudamericano Sub 20, al que considera un equipo sin dirección técnica y mal ubicado.
“El fútbol es un futbol de grupo, de once, no de individualidades sino colectivo. Y eso no existe en el fútbol peruano. Sufro más cuando veo a una selección peruana, mal ubicada. No sé a que dedican estos técnicos. En mi vida los conocí, ni como futbolistas ni como técnico”, sostuvo el “Príncipe” en comunicación con RPP Noticias.
“El tal Ferrín más parece aserrín, porque para en el suelo. En ocho meses no ha hecho nada y somos solo ha hecho un vago de equipo. A Ferrín ya lo hubiesen mandado a su casa en cualquier parte del mundo”, arremetió el ex jugador.
“Se nota el trabajo de Ferrín, es decir no ha hecho nada. No trabajo. Tiene gente mal parada. Mientras Chile tiene jugadores bajo la tutela de Bielsa acá en el Perú no hay más que uno que juega en primera. Ellos no tienen la culpa, son jóvenes”, continua La Fuente.
También hizo hincapié que en el fútbol peruano se han acostumbrado a perder y ser considerados los mejores.
“Perú no fue agresivo. Las equivocaciones no son en el primer tiempo. Las individualidades no sirven. Acá cuando un entrenador se equivoca, un poco más y le dan un novel del futbol. Franco Navarro pierde y es el mejor entrenador del futbol peruano. ¿Cómo un entrenador que le quitó el título al León de Huánuco puede ser el mejor del año? Prefirió un trofeo a un título”, descarga.
“Hubo jugadores chilenos, que han estado sobre las órdenes de Bielsa. En el Perú no hubo ninguno que estuvo bajo las órdenes de los seudo entrenadores que tuvo el futbol peruano y ahora de Markarian”, indica.
Sobre el encuentro del miércoles frente al combinado argentino, La Fuente tiene la esperanza que se haga un buen encuentro pero no olvida a los responsables de la caída del fútbol peruano.
“Bueno nosotros los peruanos siempre le hacemos partidos difíciles a los grandes. Mañana podemos estar ganando pero no podemos obviar a los dirigentes. Por más de 30 años veo este fútbol, y ya me he aburrido”, finaliza.
Comparte esta noticia