El máximo organismo del fútbol inglés le imputó este cargo, pero el uruguayo señaló que no deben suspenderlo más de tres partidos.
El delantero del Liverpool Luis Suárez aceptó el cargo de conducta violenta que ayer le imputó la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por morder en un brazo al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.
El máximo organismo del fútbol inglés divulgó en un comunicado la decisión del futbolista, que contaba con un plazo de 24 horas para presentar alegaciones.
Suárez, de 26 años, no acepta, sin embargo, que el castigo habitual de tres partidos que suele imponer la FA en casos de conducta violenta sea "claramente insuficiente" en este caso, como señaló este lunes la Federación.
Una comisión evaluará mañana, miércoles, el comportamiento del delantero uruguayo durante el encuentro que enfrentó al Liverpool con los "blues" en Anfield el pasado domingo.
En el minuto 74 de ese choque, Suárez hundió los dientes en el brazo del defensor, una acción que no observó el colegiado del partido y que la FA arbitrará de forma retroactiva.
Suárez ha estado en diversas ocasiones en el centro de la polémica en el Reino Unido en los últimos tiempos: la temporada pasada ya recibió ocho partidos de sanción por dirigir insultos racistas al futbolista del Manchester United Patrice Evra.
EFE
Comparte esta noticia