Luiz Felipe Scolari fue despedido oficialmente y Brasil busca reemplazo

Se confirmó lo que estaba dicho, Luiz Felipe Scolari fue despedido del cargo de entrenador de la selección brasileña, esto luego de recibir 10 goles en dos partidos.
AFP

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dimitió después de las derrotas por 7-1 contra Alemania en semifinales del Mundial y por 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, y el resto de integrantes de la comisión técnica también dejaron el cargo, según un comunicado oficial.

La CBF todavía no ha anunciado quién será el sucesor de Scolari, que será encargado de dirigir a la selección brasileña en la Copa América de Chile 2015.

El presidente de la CBF, José María Marín, al aceptar la dimisión, agradeció a Scolari por "devolver al pueblo brasileño su amor a la selección", aunque no haya conseguido el "objetivo mayor" que era ganar el Mundial.

Entre los dimisionarios se encuentran el auxiliar técnico Flavio Murtosa, el preparador físico Alselmo Sbragia y el entrenador de porteros Carlos Pracidelli, según adelantó la televisión Globo.

En su segunda etapa en la selección brasileña, que tuvo inicio en diciembre de 2012, Scolari dirigió al equipo en 29 partidos, con un balance de 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas.

En este tiempo Brasil ganó la Copa Confederaciones de 2013 y se preparó para el Mundial, del que se llevó una derrota histórica ante Alemania, un resultado que el propio Scolari admitió que fue una "vergüenza".

EFE