El equipo de Manuel Pellegrini se clasificó hoy tras empatar (0-0) con el Panathinaikos y hacer buena la victoria lograda en España (2-0).
El Málaga empató hoy a cero en Atenas ante el Panathinaikos griego, con lo que hizo valer el 2-0 logrado en la ida para hacer historia y clasificarse por primera vez para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido en el que el equipo malagueño, muy serio y sólido, superó siempre a su impotente rival.
A pesar de la renta de dos goles que llevaba de la ida, el equipo del chileno Manuel Pellegrini fue fiel a la advertencia que hizo en la previa, controló el juego y no especuló nunca con esa ventaja.
Con un planteamiento muy serio y valiente, los malaguistas salieron con rapidez al ataque y en la primera parte tuvieron más opciones de gol, aunque ninguna de ellas de extrema claridad, que el equipo del portugués Jesualdo Ferreira, extécnico del Málaga.
En la recta final, el marfileño Ibrahim Sissokó gozó de la mejor ocasión de gol para el Panathinaikos, pero su remate dentro del área lo paró Caballero. Pero en ese momento ya estaba todo resuelto para el Málaga, que hizo historia en el Spyros Louis de Atenas.
- Ficha técnica:
0 - Panathinaikos: Karnezis; Vyntra, André Pinto, Velázquez, Spyropoulos; Katsouranis (Marinos, m.71), Vitolo; Christodoulopoulos, Zeca (Mavrias, m.46), Sissokó; Fornaroli (Toché, m.73).
0 - Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Camacho; Joaquín (Portillo, m.92), Isco, Eliseu (Duda, m.88); Fabrice (Juanmi, m.63).
Árbitro: Tom Harald Hagen (Noruega). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Katsouranis (m.10), Vitolo (m.63) y Marinos (m.80), y a los visitantes Weligton (m.31) y Caballero (m.66).
Incidencias: Partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones, disputado en el estadio OAKA Spyros Louis de Atenas ante unos 35.000 espectadores. Césped en perfecto estado.
EFE
Comparte esta noticia