Los ´citizens´ superaron por 2 a 0 al Bayern Munich en octavos de final de la Liga de Campeones, pero el triunfo del Nápoles por 2 a 0 ante el Villareal en España los dejó fuera del torneo europeo.
La cómoda victoria de 2 a 0 del Manchester City frente a un Bayern de Múnich plagado de suplentes no fue suficiente para que los "citizens" firmaran su paso a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El encuentro siguió los cauces del guión previsto desde el primer minuto y el City, consciente de que se jugaba una parte importante del éxito de la temporada, se adueñó enseguida del balón y buscó con insistencia el área rival.
Tras media hora de juego, los de Mancini prácticamente no se habían acercado a la meta de Hans-Jörg Butts y comenzaban a notar la presión de estar virtualmente eliminados pero, en uno de los momentos de juego más grises de los locales, Silva engañó a los defensas rivales para colocar el primero en el marcador.
Con el City liberado de la ansiedad, el partido dio un giro radical y los locales se reencontraron con el juego al que están acostumbrados sus aficionados. Poco después de volver del vestuario, el marfileño Turé Yaya solventó el choque en el Etihad Stadium con un segundo gol.
Los aficionados del City comenzaron a estar más pendientes de lo que sucedía en España, donde el Nápoles continuaba atascado en el 0-0 frente al Villarreal, un resultado que servía a los de Manini para seguir adelante de la Champions.
Sin embargo los cánticos en el estadio del City se apagaron en el minuto 64, cuando llegaron las noticias del primer gol de los italianos en Villarreal y, aunque los "citizens" no dejaron de demostrar su talento en el ataque hasta el final del choque, no pudieron hacer nada para cambiar una situación que ya no dependía de ellos.
Comparte esta noticia