Maño Ruíz deja la San Martín y Lavalle asume como DT Santo

Los malos resultados de la Universidad San Martín dejaron fuera a Aníbal ´El Maño´ Ruíz y los directivos ´Santos´ decidieron ponerle el buzo a Orlando Lavalle, quien ya tiene experiencia con el equipo.

No tuvo santo que lo salve. La San Martín no conoce el sabor del triunfo en la presente temporada con la vuelta de "El Maño" Ruíz. Están en la última ubicación con 3 puntos de 27 disputados y la directiva decidió su separación para renovarle la confianza al técnico de la reserva Orlando Lavalle.

Como se recuerda, Lavalle ya tuvo oportunidad de dirigir al primer equipo cuando le tomó la posta a Franco Navarro, quien fue cesado tras perder ante el Sport Huancayo en la última jornada del Torneo Descentralizado de 2012. 

El primer rival de Lavalle fue Alianza Lima y empataron, con ello sumaron 23 puntos ubicándose en la posición 10 del torneo, mientras que Alianza llegó a las 22 unidades en el puesto 11. Ahora le toca debutar ante el mismo equipo, pero los íntimos ahora luchan por la punta del campeonato.

Orlando Lavalle tiene la confianza para quedarse con el primer equipo por lo que queda del campeonato; se vocean algunos nombres para dirigir desde junio pero dependerá de los resultados del entrenador que tiene 7 años en la institución Santa y estuvo en los momentos más complicados del club.