En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol indicó que cada vez que se presenta una acusación de supuesto soborno en la Copa Perú, ´al final nunca prueban nada´. ´No sé porqué me acusan a mí´, se defendió el directivo.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, negó cualquier responsabilidad suya en el supuesto caso de soborno en contra del arquero Victor Ulloa, de las filas del Carlos A. Mannucci de Trujillo.
En tal sentido, dijo no saber porqué el técnico de ese equipo, Horacio ‘La Pepa’ Baldessari, lo acusó directamente del presunto caso de corrupción en contra de su escuadra.
“Lamento mucho esta situación, más allá de cualquier reclamo o crítica, (los sobornos) son situaciones intolerables a lo que es la majestad del deporte. No sé porqué (Baldessari) me acusa, tendrían que preguntarle a él”, indicó Burga en conversación con RPP Noticias.
“Si me voy a hacer responsable de todos los partidos que se jueguen en el fútbol peruano, políticamente me podrán decirlo, pero toda la gente que vio el caso podrá entender cuál fue la situación”, agregó el presidente de la FPF.
Burga comentó que así como se acusa de supuestos casos de corrupción en la Copa Perú se tienen también que presentar las pruebas pertinentes.
“El que habla y acusa tiene que probar, si no prueba, tendrá que ser sancionado”, sostuvo.
El dirigente señaló que la Copa Perú es la ‘fiesta del pueblo’, ‘y si hay gente que la quiere ensuciar, que se vaya’, dijo.
Comparte esta noticia