Manuel Burga: El Ministro de Educación me ve como un enemigo

El titular de la Federación Peruana de Fútbol acusó a José Chang de llevar su problema judicial al plano personal, debido a la casi pérdida de categoría de la San Martín.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, no se quedó callado y se defendió de los comentarios que generó su polémica partida a Sudáfrica, donde se viene disputando el Mundial de fútbol, al acusar que el Ministro de Educación lo ve como su enemigo. 

Como se recuerda, el titular de la FPF estaba citado por el Congreso de la República para que responda por las denuncias sobre el caso del instituto Alfonso Huapaya.

"He venido a Sudáfrica a participar en el Congreso de la FIFA y en estos días estoy retornando al Perú, que se queden tranquilos. Es lamentable que se acostumbre a lanzar basura (sobre una supuesta fuga) y luego se rectifican", dijo Burga a una radio local.

"Lamento las declaraciones del Ministro de Educación (José Antonio Chang) al decir que me voy a cambiar de nacionalidad. Yo me siento bien peruano y amo a mi país. El señor Chang confunde las cosas, esto ya es tema personal y piensa que soy su enemigo por el problema que tuvo cuando fue presidente de San Martín", prosiguió.

Finalmente, Burga descartó que el colombiano Reinaldo Rueda se convierta en el reemplazante de José del Solar en la selección peruana y recalcó que ese tema se resolverá en los siguientes meses.

Cabe señalar que la San Martín estuvo a punto de perder la categoría en el 2004 debido a que la FPF decidió sobre la marcha del campeonato dejar fuera de la competencia a los equipos de obtuvieron el menor puntaje al finalizar la temporada. Al inicio del torneo se había informado que no iba existir descenso.