Asimismo, informó que se enviarán a los médicos de la selección peruana a Alemania para verificar la evolución de los jugadores afectados durante la Copa América.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, negó que el club alemán St. Pauli haya presentado una denuncia por la lesión sufrida por el defensa Carlos Zambrano.
“No ha llegado ningún documento oficial de parte de la federación alemana, a través de la FIFA, que es el conducto regular que debería seguirse para este tipo de sucesos. Es una especulación nada más”, declaró a la agencia Andina.
Burga remarcó que los médicos de la selección trabajaron bien y no temen recibir alguna demanda de parte del cuadro germano. “En ese sentido estamos muy tranquilos porque ha sido todo muy profesional”, aseguró.
Algunas versiones periodísticas de Alemania informaron que el St. Pauli demandaría a la FPF por la lesión sufrida por Zambrano en el duelo amistoso ante Senegal, previo a la Copa América.
Zambrano se lesionó los ligamentos en el lado derecho de la cadera, que lo marginaron del certamen continental, donde el combinado incaico logró la medalla de bronce.
Burga precisó que el preparador físico Gonzalo Barreiro y el médico Luis Segura viajarán rumbo a Alemania para verificar la situación de los lesionados y aclarar cualquier tipo de confusión sobre los mismos.
Finalmente, indicó que confía plenamente en la ciencia médica ante cualquier eventualidad que ponga en duda el trabajo del departamento médico de la selección peruana.
“Hay una cosa muy clara, hoy día con las resonancias magnéticas no hay dudas para saber cuál era la lesión, cuál es la nueva lesión y cuál ha sido la evolución del trabajo que hicimos”, concluyó.
Comparte esta noticia