Manuel Pellegrini siente que no se juega el puesto ante Barcelona

Barcelona tiene el 2-1 a favor de la ida ante Manchester City y todo se resolverá en el compromiso de vuelta en el Camp Nou.
AFP

A pesar del irregular momento por el que pasa su equipo, el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, no tiene la sensación de que en el partido ante el Barcelona se esté jugando el puesto y ha instado a sus jugadores a mantener el nivel mostrado en el segundo tiempo de la ida.

Afronta el City el partido de vuelta de los octavos de final con desventaja (1-2), "una prueba importante" que, según el técnico chileno, debe servir para "demostrar" lo que son y ponerse "entre los más grandes de Europa".

"Respeto la opinión de todo el mundo. No siento ninguna presión de que me estoy jugando el puesto, ni mucho menos. La presión que sí siento es que el equipo juegue esta segunda parte de la clasificación de la manera que toca", ha afirmado.

Ha negado que exista "un ambiente enrarecido" en su equipo y prefiere centrarse en superar a "un gran equipo para seguir estando vivos" en la Liga de Campeones.

"El Camp Nou es un buen escenario. Es una oportunidad de demostrar lo que somos y ponernos entre los más grandes de Europa", ha insistido.

Sobre el partido, confía Pellegrini en que su equipo pueda jugar de la "misma manera" que afrontó el segundo tiempo en el partido disputado en el Etihad Stadium.

"Creo que mañana debemos jugar de la manera cómo jugamos en la segunda parte. En los otros tres partidos jugamos con un jugador menos y eso se nota. No me quejo de las expulsiones, pero mañana vamos a jugar once contra once", ha señalado.

Por último, ha valorado la participación de Yaya Touré, ausente en la ida por sanción. "Podemos ganar con o sin él. Pero no hay ninguna duda que es un jugador muy importante para nosotros. Es un partido muy importante y él está acostumbrado a jugar en estos escenarios", ha concluido.

EFE