Según informan las autoridades chilenas, cientos de personas cruzaron el paso de Los Libertadores con un solo objetivo: La Copa América Argentina 2011.
Más de 4 mil personas han cruzado desde ayer de Chile a Argentina a través del paso de Los Libertadores, la principal vía de comunicación entre ambos países, la mayoría de ellos con el objetivo de asistir el próximo lunes al debut de su selección en la Copa América.
Según informó hoy a Efe el mayor de Carabineros Juan Nova, se espera que en total unas 20.000 personas crucen el paso, ubicado a unos 120 kilómetros al noreste de Santiago, hasta este domingo, un día antes del partido que enfrentará a Chile y México en San Juan.
Nova indicó que los viajeros tardan entre ocho y diez horas para recorrer el trayecto entre la localidad chilena de Los Andes, a ochenta kilómetros de Santiago, y la ciudad argentina de Mendoza, emplazada al otro lado de la Cordillera de Los Andes.
La selección chilena, dirigida por el argentino Claudio Borghi, ha decidido instalar en Mendoza su cuartel general y desplazarse para jugar los partidos programados en otras ciudades, como el que el lunes disputará en San Juan, a 140 kilómetros de distancia.
Antes de encarar el partido contra México, los aficionados que viajen a Argentina tendrán que enfrentar otro obstáculo, el intenso frío que azota al país austral, con temperaturas que en el paso terrestre se han desplomado hoy hasta los quince grados bajo cero.
Debido a la acumulación de nieve, el paso estuvo cerrado durante el miércoles y el jueves, pero se pudo reabrir el viernes, cuando cruzaron a Argentina cerca de mil vehículos, a los que se sumó, hasta el mediodía de hoy, otro medio millar.
El flujo supera con mucho la cifra de unos trescientos vehículos que viajan a Argentina en un día normal, de los cuales unos doscientos son camiones.
Sin embargo, pese al intenso tráfico, no se han producido accidentes ni cortes de tránsito, precisó el mayor Nova.
Comparte esta noticia