Mauricio Mulder: Boys será manejado por una empresa administradora

El congresista y socio del club chalaco también saludó el decreto de urgencia que lanzó el Gobierno para salvar el fútbol peruano.

Mauricio Mulder, congresista y socio del Sport Boys del Callao, saludó el decreto de urgencia que lanzó el Gobierno a manera de ‘salvataje’ para los clubes que atraviesan una aguda crisis financiera. Además, adelantó que el cuadro chalaco será manejado por una empresa administradora.

Es un buen decreto, va permitir poner orden (…) En el caso específico del Sport Boys se ha aceptado que a diferencia del régimen concursal normal, el deudor ya no va manejar la sociedad, sino va entrar una empresa administradora y serán los responsables de la marcha del club”, dijo Mulder en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Mulder hizo un llamando al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, para que el Boys pueda jugar el Torneo Descentralizado 2012 con sus fichajes.

Yo le pediría al presidente de la FPF que tome criterio, ya el deudor principal ha solicitado la intervención de Indecopi, y que el régimen de pedir garantías pase a mejor vida porque estamos jugando con juveniles”, comentó. 

Además, el parlamentario y socio del cuadro porteño recordó que hace dos años el Congreso dio una ley con incentivo tributario que buscó la conversión de los clubes en sociedades anónimas y que no prosperó porque ese cambio se realiza por propia “voluntad”.

Finalmente, Mulder recalcó su satisfacción por el decreto de urgencia y cree que esta vez los clubes se ordenarán.