Lionel Messi no marcó, pero dio pases sensacionales para que Jordi Alba y Neymar sentencien al Sevilla este domingo. Revívelos aquí.
Si bien no marcó, el argentino Lionel Messi tuvo participación directa (con dos genialidades) en los goles que este domingo le han permitido al Barcelona ganar 2-0 al Sevilla y consagrarse en la Copa del Rey.
Primer gol. A minutos de iniciado el primer tiempo suplementario, Messi, con ese gran panorama de juego que posee, mandó un pase en profundidad para que Jordi Alba se meta por el sector izquierdo y sentencie. Fue un golazo, con un 50 por ciento de trabajo de 'La Pulga'.
Segundo gol. En el ocaso del partido, Messi nuevamente apareció con una genialidad. Dentro del área del Sevilla y con la marca encima, dio un sutil toque al balón para que llegue a los pies de Neymar y así el brasileño sentencie a placer.
El dato. Tras ganar al Sevilla, el Barcelona sumó su título 28 en la competición y amplió a cinco títulos su ventaja sobre el segundo equipo en el palmarés, el Athletic, que lleva 23. El Sevilla, por su parte, se queda séptimo, con 5 títulos.
Los 10 últimos campeones de la Copa del Rey:
2016: FC Barcelona
2015: FC Barcelona
2014: Real Madrid
2013: Atlético Madrid
2012: FC Barcelona
2011: Real Madrid
2010: Sevilla
2009: FC Barcelona
2008: Valencia
2007: Sevilla.
Comparte esta noticia