El jugador argentino Lionel Messi anunció su adiós a la Albiceleste tras perder una nueva final, en esta ocasión la de la Copa América Centenario ante Chile en la tanda de penaltis (4-2).

No es el primero. Este caso nos hace recordar otros en el mundo del fútbol. Uno que es muy conocido por los peruanos es el de José 'Chemo' del Solar, quien decidió no acudir al llamado del entonces entrenador Juan Carlos Oblitas para las Eliminatoria al Mundial Francia 1998. Para conocer la lista completa, te invitamos a revisar la galería de aquí arriba.

Las palabras de Messi. "Creo que para mí la selección ya terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró el capitán de la Albiceleste tras el partido.

Lo que ha perdido. El astro argentino no ha podido darle una victoria a su país con la selección absoluta y sigue con su maleficio en las finales. Ya son tres consecutivas las que pierde.

Con él, Argentina ha caído en los partidos decisivos de las Copas América 2007, 2015 y 2016. Acarició la gloria en la final del Mundial 2014, pero tampoco pudo llevarse el trofeo que Alemania le arrebató en la prórroga.

Messi lloró desconsoladamente tras perder la final de la Copa América Centenario. | Fuente: América TV
Revive aquí la tanda de penales entre Chile y Argentina. Triunfo fue la para Roja por 4-2. | Fuente: América TV