AFP

La selección de fútbol de México se enfrentará en la repesca mundialista con Nueva Zelanda prácticamente sin ninguna de sus figuras que tiene en Europa, según lo que ha anticipado el entrenador Miguel Herrera.

En la víspera de hacer oficial la lista de 23 jugadores de México para la serie con Nueva Zelanda, programada para el 13 y 20 de noviembre, Herrera puso en claro que todavía analiza si vale la pena convocar a alguno de sus "legionarios".

"No es que sean malos, son muy buenos jugadores, pero los viajes, el trajinar, va a ser muy fuerte, desgastante; llegar el día 7, el 8, el 9 algunos, para jugar el 13; no terminan de adaptarse a las circunstancias que queremos", apuntó el seleccionador.

Herrera ha tomado como base para la selección a diez jugadores del equipo América, reforzados por cuatro del León y de otros equipos para formar la selección que le disputará a los neocelandeses el boleto de repesca para el mundial de Brasil 2014.

Con este equipo, que venció 4-2 a Finlandia en un amistoso jugado anoche en la ciudad estadounidense de San Diego, Herrera ha dicho que se encuentra "muy satisfecho" por el rendimiento que observó, aunque todavía se deben corregir fallas.

"Me deja satisfecho el trabajo de equipo, jugó bastante bien; se tuvo la pelota, hay que corregir descuidos, errores que, obviamente, se convierten en goles, pero me dejó muy satisfecho el trabajo", apuntó el técnico mexicano.

EFE