El exfutbolista es acusado de conducir a alta velocidad y de ser encontrado culpable pagaría una fuerte multa.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres juzgará este miércoles, mañana, al exfutbolista alemán Michael Ballack por un delito contra la seguridad vial, al ser cazado el pasado 17 de octubre circulando a 211 kilómetros por hora en la A-5 a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.
El fiscal solicita una multa de casi 10.000 euros y la retirada del carné durante 2 años y medio para el exinternacional de la selección alemana de fútbol, de 37 años.
Al no haber solicitado la fiscalía una pena de prisión, el juicio puede celebrarse en su ausencia con un abogado y un procurador que lo represente, según han informado a Efe fuentes judiciales.
De este modo, cabe la posibilidad de que Ballack no se presente al juicio, aunque ha sido citado para estar en el mismo.
Ballack fue identificado como el conductor del A-7 que circulaba el pasado 17 de octubre a 211 kilómetros la hora en el punto kilométrico 268, en la A-5, sentido Badajoz y a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.
La velocidad superó en más de 80 kilómetros el límite permitido de 120 y, por lo tanto, se trata de un delito tipificado en el Código Penal como contra la seguridad vial en su modalidad de velocidad excesiva.
En el juicio rápido que se celebró al día siguiente de ser cazado a esta velocidad, Ballack se negó a declarar y estuvo asistido por un abogado de oficio, al no ser localizado su abogado en Alemania.
El fiscal que asistió a este juicio rápido informó de que normalmente en estos casos se llega a una conformidad, pero al no haber acuerdo, se fijó una nueva vista oral que se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal de Cáceres.
La pena a la que se enfrenta es a una multa de 11 meses a razón de una cuota diaria de 30 euros el día y a una prohibición de conducir durante 2 años y 6 meses.
EFE
Comparte esta noticia