Michal Bilek, seleccionador de la República Checa, reconoció el buen juego de Portugal y la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo.
El técnico checo, Michal Bilek, considera justa la clasificación a semifinales de Portugal, tras vencer por 1-0 a la República Checa, ante la que mostró un carácter mucho "más peligroso y futbolístico" que sus jugadores.
"Portugal fue más peligroso y futbolístico. Su ataque es muy fuerte y (el portero) Petr Cech nos salvó en varias ocasiones", reconoció el seleccionador tras el encuentro en el estadio Nacional de Varsovia.
Sobre el protagonista de la noche, Cristiano Ronaldo, autor del único gol del partido, Bilek admitió: "Nos preparamos sobre todo para él, pero fue muy difícil pararle. Su capacidad de finalización, de acabar jugadas, es asombrosa".
En cuanto al centrocampista y capitán Tomas Rosicky, Bilek confirmó que hasta el último momento querían "que saltara al terreno, pero no estaba cien por ciento en forma y así no merece la pena".
El centrocampista del Arsenal fue duda por unas molestias en el tendón de Aquiles y llegó ayer a participar en el último entrenamiento, aunque no pudo llegar a punto a la cita de cuartos de final.
EFE
Comparte esta noticia