Milan ficha al argentino Maxi López y cierra la página de Carlos Tévez

Tras conocerse este fichaje, el consejero delegado del Milan explicó que con esta operación da por terminado, al menos en este mercado de invierno, su intento de sacar a Tévez del City.
Web AC Milan

El Milan ha fichado al delantero argentino Maxi López, hasta ahora jugador del Catania siciliano, una operación con la que, por ahora, cierra la página del posible fichaje de su compatriota Carlos Tévez.

Según informó el Catania en un comunicado, Maxi López marchará al Milan en términos de una cesión temporal, con derecho a compra, después de que el club "rossonero", como explica el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", haya depositado este viernes en la sede de la Liga de fútbol italiana el contrato.

"Estoy feliz. Al final ha llegado el premio de poder entrar en este gran equipo", comentó este viernes al canal de televisión del Milan el jugador argentino, quien espera poder devolver a la afición "milanista" el cariño que le han demostrado estos días.

El fichaje de Maxi López llega después de que el representante del jugador, Andrea D"Amico, mantuviera una última reunión hoy mismo en la sede del club italiano.

Poco después de conocerse el fichaje de Maxi López,
el consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, explicó a los medios italianos que con esta operación da por terminado, al menos en este mercado de invierno, su intento de sacar a Tévez del Manchester City, club con el que ha estado negociando hasta esta misma tarde.

"Estábamos muy cerca de un acuerdo y a las 18.30 horas estaba convencido de poder cerrar el acuerdo de Tévez. Estábamos muy cerca, pero di mi palabra de honor al Catania y a Maxi", dijo Galliani al canal de televisión del Milan.

"Hay una buena relación con el City. Hemos dejado buenísimas relaciones y he hablado durante horas con su presidente. Las relaciones han mejorado mucho y las incomprensiones de los últimos días se han superado. La vida continúa y entre tres o cuatro meses habrá mercado de nuevo", añadió.

En declaraciones desde Reino Unido, el representante de Tévez, Kia Joorabchian, aseguró que su jugador se quedaría en el Manchester City hasta junio, y afirmó estar "bastante seguro" de que después se marchará del club inglés.

EFE