Campeón italiano arrasó con el Novara y lo superó por un categórico 0-3 para quedarse a un punto de la Juve que se adjudicó el título de invierno.
Milan cumplió hoy en su visita al modesto Novara y gracias a los goles de Zlatan Ibrahimovic y Robinho logró alzarse con una victoria por tres goles a cero, que le permite acercarse a un punto de la Juventus, que en esta decimonovena jornada de la Liga italiana se ha coronado campeón de invierno.
Los hombres de Massimiliano Allegri cerraron la primera parte del encuentro sin estrenar el marcador, lo que hacía temer que se repitiera la situación vivida en el encuentro de Copa Italia contra el Novara, en el que los "rossoneri" sufrieron para superar a sus contrincantes.
Sin Pato y sin Kevin Prince Boateng, el Milan fue aumentando su presión sobre el Novara -que se sitúa a la cola de la tabla- de forma progresiva logrando dominar el encuentro, aunque sin obtener el gol de la ventaja.
Finalmente, fue Ibrahimovic el encargado de abrir el marcador en el minuto 57, gracias a una asistencia de Ambrosini, con la que los "rossoneri" enfilaban una victoria que aseguró Robinho en el 73 y acabó de sentenciar el delantero sueco en el 90.
Un triunfo que les sirvió, además de para no dejar escapar al Juventus en lo más alto de la tabla, para redimirse por la derrota encajada en el derbi milanés de la precedente jornada.
De este modo, el Milan queda con 40 puntos, a uno de la Juve, que, tras 6 años, vuelve a lograr el título honorífico de campeón de invierno, después de imponerse al Atalanta por un claro 2 a 0, en uno de los partidos anticipados del sábado.
EFE
Comparte esta noticia