Mosquera: Una mujer demostró saber más de fútbol que muchos dirigentes

El técnico nacional felicitó la labor de Rocío Chávez al mando de Universitario y el respaldo que brindó al profesor Comizzo. "Yo solo perdí un partido con la 'U' y fui separado de Cristal", dijo.
Más Fútbol
00:00

El técnico de la selección peruana que viajará a España, Roberto Mosquera se refirió al título obtenido por Universitario en el Descentralizado y felicitó la labor de la administradora temporal crema, Rocío Chávez, por su constante respaldo a Ángel Comizzo a lo largo del campeonato.

“Acá hay un tema de competencias que poco se ha hablado, se habla mucho que la mujer tiene que ir a la cocina pero la verdad es que ha habido una presidenta de Universitario que tuvo la calidad humana de a pesar de un 4-0 sostuvo a su técnico, no fue mi caso yo solo perdí un partido con la ‘U’ y fui separado del equipo”, dijo Mosquera en el programa ‘Deporte al máximo’

“Una mujer no sólo conoce más de fútbol que dirigentes que tienen muchos años en el ambiente sino que tiene un nivel de solidaridad con su técnico cuando no le va también. Sin ser campeón como yo en 2012, tuvo el aval y miren los resultados.  Lo más fácil era sacarlo, pero sostuvo el proyecto y siguió confiando. Como premio tuvo el título, es un campeonato merecido para Comizzo y la ‘U’”, agregó.

SOBRE LA SELECCIÓN

Mosquera también se refirió a la selección que dirigirá el 28 de diciembre ante País Vasco y mostró su molestia con los dirigentes de Real Garcilaso por los casos de Edwin Retamoso y Jhoel Herrera, sin embargo destacó lo que tiene dentro del plantel que viajará a España.

“Tengo unos talentazos como Bazán, Daniel Chávez, Mariño, tengo tranquilidad por lo que he visto en las prácticas. Me gusta lo de Gambetta, Balbín, Vílchez, Farfán tiene posibilidades de alternar con Advíncula. Estamos tratando de hacer algo serie, jugaremos con un equipo fuerte, duro y dinámico que no será fácil. No me gusta perder, todo lo que he tomado estaba último y saldremos a flote”, expresó.