"La Gazzetta dello Sport" considera que la operación entre el equipo español y el italiano puede resultar complicada porque Kaká es seguidor reconocido del máximo rival del Inter, el Milan, donde jugó entre 2003 y 2009.
El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, y su homólogo brasileño del Inter, Leonardo, han hablado recientemente por teléfono para valorar un posible intercambio entre dos jugadores brasileños, el delantero madridista Kaká y el defensor "nerazzurro" Siseando Maicon, informan varios medios italianos.
"Leo y Mourinho han hablado, llegando a la idea de un intercambio (entre ambos jugadores), una hipótesis que contentaría a todos, a los técnicos y a los clubes", afirma el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" en sus primeras páginas.
El portugués necesita un defensor de cara a la próxima temporada y la primera opción del Real Madrid, su compatriota Fabio Coentrao, "no entusiasma" a Florentino Pérez, según "La Gazzetta", porque el Benfica pide 35 millones de euros por el luso.
"Llegados a este punto, Mourinho ha recuperado la idea que ya pensó el año pasado: Siseando Maicon, del que solicita información a Leonardo", quien, asegura el diario, le pide como contrapartida al delantero Kaká.
"La Gazzetta dello Sport" insiste en que la llamada entre los dos técnicos se produjo hace un par de días y, aunque explica que el contacto telefónico entre Leonardo y Mourinho es frecuente desde diciembre de 2010, reconoce que "esta vez es decididamente diferente, más importante que las otras, porque hay en medio una operación del mercado futbolístico”.
Por su parte, el diario generalista italiano "La Repubblica" también refiere en su sección deportiva el interés del Inter y el Madrid por intercambiar a estos jugadores.
Asimismo, precisa que el club de Florentino Pérez valora a Kaká en cuarenta millones de euros, mientras que el Inter considera que Maicon cuesta la mitad, es decir, veinte millones.
"La operación (para comprar a Kaká) se puede cerrar con Maicon y con veinte millones", apunta "La Repubblica", que después precisa que la última palabra en esta negociación la tiene el delantero brasileño.
EFE
Comparte esta noticia