El campeón de la Copa Libertadores 2014, San Lorenzo de Almagro, enfrentará al Auckland City en su primer partido por el Mundial de Clubes.
Auckland City prolongó su sueño marroquí en el Mundial de Clubes y, tras superar al ES Setif de Argelia (0-1), disputará las semifinales ante el San Lorenzo de Almagro.
El conjunto que entrena el español Ramón Tribulietx, que eliminó previamente al anfitrión, el Moghreb Athletic Tetuán, en la primera ronda del torneo, dio un paso al frente en sus aspiraciones.
El equipo de Nueva Zelanda, es un clásico de la competición en la que cumple su cuarta presencia consecutiva, la sexta de su historia, encontró el premio a su mayor ambición, que desveló sin disimulo desde el principio.
El ES Setif, el primer equipo argelino en un Mundial de Clubes, acusó la inexperiencia. Solo reaccionó cuando su adversario tomó ventaja en el marcador y las maniobras de su técnico Kheireddine Madoui, no surtieron el efecto esperado.
El dominador de Oceanía avisó con dos acciones en el arranque. Un remate de Ivan Vicelich y otro de Fabrizio Tavano. Después, Ryan de Vries pudo adelantar al conjunto neozelandés pero su acción se marchó fuera por poco.
El preparador del campeón africano dejó en el descanso a Eudes Dagoulou con una tarjeta amarilla, para dar entrada a Akram Djahnit. No dio tiempo a comprobar el efecto. A los siete minutos de la reanudación el Auckland rompió la igualdad.
Un córner lanzado por Tim Payne fue rematado por John Irving para batir a Sofiane Khedairia.
Madoui intentó dar un giro a la situación y sacó al campo a Sofiane Younes y Abdelmalek Ziaya pero apenas inquietó con seriedad al equipo neozelandés.
El Auckland solo vio en peligro su meta en una acción de Mohamned Benyettou a pase de Younes. Pero el balón se marchó fuera.
El conjunto de Ramón Tribulietx mantuvo las distancias y manejó los minutos finales a su antojo ante la impotencia de su rival, para cerrar el pase a las semifinales, que le enfrentará al conjunto argentino de San Lorenzo.
Comparte esta noticia