La selección ´Cafetera´ perdió en penales ante Corea del Sur y así se despidió del Mundial Sub 20, competencia donde el elenco sudamericano era uno de los candidatos.
Colombia se despidió del Mundial Sub 20 al caer derrotado por Corea del Sur en penales (7-8), duelo donde los "Cafeteros" lucharon hasta el final y forzaron la prórroga en la última jugada del tiempo reglamentario.
El conjunto asiático, que enfrentará a Irak, neutralizó a Colombia, que no se pareció en nada a la selección que brilló en la fase de grupos.
Quien asumió el peso del partido fue el colombiano Juan Fernando Quintero, sin embargo el centrocampista fue encontrando su mejor ritmo y así pudo empatar las acciones luego del tanto que hizo Song Juhun al minuto 16.
Al minuto 94 del choque, Quintero agarró la pelota para un lanzamiento directo de falta desde una esquina del área y así venció al meta Lee Changgeun para provocar la prórroga.
El tiempo extra, que evidenció el cansancio de ambos equipos por el esfuerzo de los 94 minutos anteriores, mantuvo el empate y todo se definió desde el lanzamiento penal, que resultó favorable para los "Tigres" asiáticos.
EFE
Comparte esta noticia