¡Hace historia! El equipo de Asunción empató 0-0 con Arsenal de Sarandí y con esto se metió a la semifinales de la Copa Libertadores.
El Nacional de Paraguay logró una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras igualar sin goles con Arsenal de Sarandí en Buenos Aires.
La ´Academia´, que se había impuesto por la mínima (1-0) la semana pasada en Asunción con gol de Derlis Orué, se transformó en el cuarto equipo paraguayo que accede a semifinales en la historia del máximo torneo americano de clubes.
Su rival saldrá de la serie que disputan el Defensor Sporting y el Atlético Nacional, con ventaja para el equipo uruguayo que en la ida se impuso por 0-2 en Medellín.
El equipo de Gustavo Morínigo se sumó a Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, que ya habían llegado a esta instancia.
El equipo tricolor, que había sido el peor segundo clasificado en la fase de grupos sumó su segunda víctima argentina ya que en octavos de final había eliminado al Vélez Sarsfield, el de mejor campaña en la fase de grupos.
Por su parte, Arsenal de Sarandí finalizó su mejor campaña en el torneo ya que por primera vez en cuatro participaciones superó la fase de grupos y llegó a cuartos de final, primero bajo la conducción de Gustavo Alfaro y luego con Martín Palermo en el banco.
EFE
Comparte esta noticia