En un partido caliente, con un pésimo arbitraje del chileno Enrique Osses, Nacional de Uruguay empató 2-2 con Barcelona en el Parque Central.
Nacional de Uruguay y Barcelona de Guayaquil protagonizaron un verdadero partidazo en el Parque Central y culminaron igualados 2-2 por el grupo 1 de la Copa Libertadores.
El cuadro ecuatoriano que dirige Gustavo Costas mostró un juego notable en el primer tiempo, ya que Michael Arroyo, Damián Díaz y Juan Carlos Paredes estaban en una jornada inspirada.
El primer gol del encuentro fue un notable remate de larga distancia de Damián Díaz que tras un saque de meta y una habilitación de Ariel Nahuelpan resolvió con un potente remate. El "Kitu" abrió el registro de goles de la fase de grupos con un verdadera "pintura" a los 17 minutos.
Barcelona siguió con el ritmo agresivo del inicio y marcó el 2-0 por medio del goleador argentino Ariel Nahuelpan a los 25.
En el complemento, Nacional apostó por sus principales figuras: Álvaro Recoba y Sebastián Abreu, precisamente este último logró marcar el descuento de cabeza a los 68 minutos.
El panorama del encuentro se complicó cuando el árbitro chileno Enrique Osses expulsó al defensa ecuatoriano José Perlaza tras una provocación de Sebastián Abreu a los 75.
Dos minutos después, en una disputa por la banda de la tribuna oriente, Osses amonestó a Alejandro Lembo por segunda vez, sin embargo recién lo expulsó 4 minutos después tras la alerta del cuarto asistente.
El drama llegó al final, luego que Osses no cobró un claro penal a favor del Barcelona tras una maniobra individual de Damián Díaz, sin embargo a la jugada siguiente Nacional logró el empate tras un centro de Álvaro Recoba que conectó de cabeza Iván Alonso en tiempo de descuento.
El grupo 1 de la Copa Libertadores está integrado por Boca Juniors, Toluca, Nacional de Uruguay y Barcelona.
Comparte esta noticia