El Club Nacional de Football consiguió su título 44, y de la mano del técnico Marcelo Gallardo y del volante Álvaro Recoba, salió campeón.
Nacional derrotó hoy por 1-0 al Defensor Sporting y revalidó el título de campeón de la liga uruguaya de fútbol gracias a un golazo del delantero Álvaro Recoba en la primera parte del encuentro en el Estadio Centenario de Montevideo.
El tanto del equipo dirigido por el argentino Marcelo "el Muñeco" Gallardo llegó a los 41 minutos en una gran jugada personal que el exjugador del Inter de Milán resolvió de forma magistral con una vaselina en el uno a uno ante el portero rival, Yonatan Irrazábal.
El Nacional llegaba a esta final como campeón del Torneo Apertura disputado en la segunda mitad del 2011 y tras lograr el liderato en la clasificación anual del campeonato liguero, mientras que Defensor lo hacía como vencedor del Torneo Clausura jugado en el primer semestre de este año
En un partido en el que la emoción fue mayor que la calidad del juego, especialmente por la falta de ambición del Defensor Sporting, los tricolores confirmaron su supremacía en el fútbol uruguayo en los últimos dos años.
Los 55.000 espectadores que llenaron las gradas del Centenario dieron gran color a la final que tuvo uno de sus momentos más emotivos con el homenaje realizado en el descanso al exfutbolista Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol que dio a Uruguay el título de la Copa del Mundo de 1950 en el llamado "Maracanazo".
Ghiggia, de 85 años, se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Montevideo tras sufrir el miércoles un accidente de tránsito.
Tanto el Nacional como el Defensor Sporting están clasificados junto con el Peñarol para la Copa Libertadores de América del 2013.
EFE
Comparte esta noticia