Equipo del "Muñeco" Gallardo se adjudicó el título del Apertura tras vencer al Liverpool por la mínima diferencia en la última jornada del torneo. Álvaro Recoba marcó el tanto del triunfo.
Nacional de Montevideo, dirigido por el argentino Marcelo "Muñeco" Gallardo, se proclamó campeón del Torneo Apertura uruguayo tras vencer al Liverpool por 1-0 en la última fecha del campeonato.
Un gol de Álvaro "Chino" Recoba a falta de diez minutos para el final sirvió a los "tricolores" para llevarse los tres puntos y distanciarse así de sus rivales Danubio y Peñarol, que también arrancaron la jornada con posibilidades de llevarse el triunfo.
La victoria del Nacional se produjo gracias a un espectacular fin de torneo, en el que sumó 22 de 24 puntos posibles mientras sus rivales dilapidaban una ventaja de siete puntos que acumulaban sobre los tricolores al inicio de la octava jornada.
Nacional llegó a esta fecha como el único equipo que dependía de sí mismo para ganar el Apertura, mientras que el Danubio, que ganó por 4-1 al Bella Vista, y el Peñarol, que goleó 0-5 al Cerrito, necesitaban un tropezón de sus rivales para alzarse con la victoria.
Este título supone, además, el primero de Gallardo como director técnico, apenas seis meses después de proclamarse campeón del torneo uruguayo 2010-2011 como jugador del Nacional.
EFE
Comparte esta noticia