Un gol del francés Yohan Cabaye le permitió a las "Urracas" trepar al cuarto lugar de la Premier League tras imponer condiciones ante un Wigan que se complica con el descenso.
Un gol del francés Yohan Cabaye a diez minutos del final acabó con la resistencia del Wigan y dio la victoria por 1-0 al Newcastle United, que permanece instalado en la parte alta de la clasificación de la Liga inglesa, que domina el Manchester City.
A falta de que el domingo se dispute el duelo de Manchester, entre el City y el United, y el Chelsea juegue en el campo del Queens Park Rangers, el adelanto de la novena sesión confirmó el buen momento del Newcastle, cuarto en la tabla.
El cuadro de Alan Pardew no conoce la derrota en estos nueve partidos. Y está instalado en zona de Liga de Campeones. Solo superado por los tres gigantes del fútbol inglés. El Liverpool, que juega a continuación, no puede dar caza al Newcastle al término de esta sesión.
Newcastle sufrió para sacar adelante la visita del Wigan, colista de la Premier y al que le cuesta acumular puntos. Mantuvo el tipo el cuadro visitante. Pero en el tramo final, una acción de Sylvain Marveaux fue aprovechada por Cabaye para dejar los tres puntos a los locales.
El Aston Villa, sin embargo, dio un paso atrás en sus intenciones de alcanzar la parte alta. Cayó en Birmingham ante el recién ascendido West Bromwich (1-2). Los "villanos" no rentabilizaron su ventaja en el marcador tras un gol al inicio del partido de Darren Bent.
Una acción marcó el desenlace del partido. El australiano Chris Herd cometió penalti y fue expulsado.
Aunque Chris Brunt marró el lanzamiento, el panorama cambió para el Aston Villa, que a merced de su rival. Brunt se desquitó del error y facilitó los dos tantos de su equipo. El primero del sueco Jonas Olsson al borde del descanso. El segundo de Paul Scharner a la hora de juego.
Previamente, el Wolverhampton esquivó la derrota en los minutos 84 y 85, en los que salvó una desventaja de dos goles ante el recién ascendido Swansea (2-2). Daniel Graham, tras un centro de Mark Gower, adelantó a los visitantes, que ampliaron la renta con otra acción de Graham, que aprovechó Joe Allen pasada la media hora.
Sin embargo, Kevin Doyle en el minuto 84 y Jamie O"Hara, uno después, evitaron la victoria visitante.
El Bolton se metió en puestos de descenso tras perder en su campo ante el Sunderland (0-2). No rentabilizó sus ocasiones y en los minutos finales, Stephane Sessegnon, a pase de Wes Brown y, en el tiempo añadido, el danés Nicklas Bendtner, tras un centro de Stephane Sessegnon, dejaron el triunfo para el cuadro de Steve Bruce.
EFE
Comparte esta noticia