Neymar se unió al 'Black Out Tuesday'
Neymar se unió al 'Black Out Tuesday' | Fuente: Instagram

La muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, intervenido por cuatro agentes del Departamento de Policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo, ha sido el motivo de las constantes protestas sociales en todo el país durante los últimos días, hecho que también ha generado un movimiento virtual donde diversas personalidades se han sumado a la campaña contra el racismo.

Neymar, figura principal del PSG, fue uno de estos personajes, que se unió a las protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos al adherirse a la campaña virtual denominada 'Black Out Tuesday'.

"Las vidas negras importan", publicó el atacante brasileño en su cuenta oficial de Instagram, donde acompañó su mensaje con dos imágenes: la primera en negro, símbolo de la campaña, y la segunda de uno de sus tatuajes con la palabra "fe".

El ‘Black Out Tuesday’ es una iniciativa promovida a través de las redes sociales por la industria de la música, que significa ‘Martes de apagón’, consistiendo en compartir una imagen de color negro como rechazo contra la discriminación.

El brutal homicidio contra George Floyd ha provocado una ola de protestas y violentos disturbios en las principales ciudades de Estados Unidos, que continúan en la actualidad y ha obligado a algunas de las autoridades locales a decretar incluso el toque de queda.