Neymar, del Santos brasileño, quedó tan impresionado con el fútbol que Barcelona práctico en el Mundial de Clubes, que le pidió al DT azulgrana Josep Guardiola que lo fiche, según el diario Marca.

El brasileño felicitó al técnico y le dijo: ‘Llévame al Barza’. Ni más, ni menos. Si antes del partido ya se le notó que era fan azulgrana, después parece que lo único que quiere es jugar con ellos”, informó el diario español.

Como se recuerda, el equipo catalán se impuso con un contundente 4-0 en la final del Mundial de Clubes a la escuadra de Neymar, quien en todo momento se mostró sorprendido por el juego de los españoles.

"El juego del Barcelona es muy difícil para cualquier equipo del mundo. No es de extrañar que sea el mejor equipo del mundo. Conseguimos ser el segundo mejor equipo del mundo y eso para nosotros es como ser vencedores. A veces para ganar antes se debe perder", afirmó el joven delantero brasileño.

Neymar, elegido como tercer mejor jugador del Mundial de clubes, por detrás de Leo Messi y Xavi Hernández, felicitó efusivamente a Puyol y a Xavi en la entrega de trofeos por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y de la UEFA, Michel Platini.