Neymar quedó fuera del Mundial Brasil 2014 por fractura de vértebra

El ´10´ brasileño sufrió un duro golpe por parte de Juan Camilo Zúñiga sobre el final del duelo ante Colombia. No jugará más en el torneo.
AFP

Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación.

Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.

El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.

Sus compañeros de equipo ele enviaron mensajes de apoyo y le manifestaron sus esperanzas en la pronta recuperación.

El astro del futbol Diego Armando Maradona opinó que Zuñiga no tuvo intensión en lesionar de tal modo a Neymar. Cree que la diferencia de pesos y la jugada que fue fortuita, generó la lamentable lesión.

Este sábado Neymar fue trasladado en helicóptero hacia su domicilio donde tendrá que aguardar para su recuperación total.

Por su parte, el brasileño Ronaldo no cree que Zuñiga haya tenido la intención de sacar al jugador del partido y mucho menos del Mundial.

"La entrada fue muy fea, la televisión vio claramente de que tenía la intención de llegar a Neymar. Eso no era juego de fútbol. No sé si fue programado para hacerlo, no lo creo la verdad, pero fue muy feo", expresó el "Fenémeno" a globosporte.