El sueño es uno para el crack brasileño: ser campeón del mundo en su casa; y a menos de un día del inicio del Mundial, Neymar ya se siente los nervios.
El delantero de la selección brasileña Neymar afirmó, a un día de su debut en un Mundial, que está ansioso pero que podrá dormir bien, y afirmó que antes que ser el mejor jugador o el goleador del torneo, quiere ser campeón.
"Hasta la piel se eriza. Llegó la hora. La felicidad que yo tengo es muy grande. A muchos les gustaría estar aquí y yo estoy conquistando mi sueño. Estoy ansioso, y mucho, pero voy a dormir bien", dijo Neymar en rueda de prensa.
"No quiero ser el mejor jugador del Mundial, tampoco quiero ser el artillero, sólo quiero el título", declaró el atacante del Barcelona.
Neymar citó como referentes en la selección de su país a Romário y Ronaldo, al que siguió por televisión en todos los partidos del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, cuando el delantero del Barcelona era todavía un niño.
"No son sólo ellos, los protagonistas son también todos los que no pude ver y los que están aquí como (el argentino Lionel) Messi y (el portugués) Cristiano Ronaldo", indicó.
Sobre la afición, el "10" de la selección Canarinha manifestó que siempre la hinchada "espera mucho, es nuestro décimo segundo jugador y hasta nuestro principal jugador. Estamos jugando en casa y si ellos apoyan el tiempo entero es muy difícil de vencernos".
En cuanto a su rol y el grado de responsabilidad que ha ganado desde la Copa Confederaciones, cuando Brasil venció a España en la final en junio pasado en Río de Janeiro, manifestó que está "preparado".
"Estoy preparado para ayudar a mis compañeros de todas las formas, yo no juego sólo. Son once dentro de la cancha y los demás del grupo. Todo el mundo sabe su papel y lo que tienen que hacer dentro del campo", comentó.
EFE
Comparte esta noticia