Médicos lograron reconstruir el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda del defensor argentino quien se rompió los ligamentos durante el compromiso Clasificatorio ante Colombia.
El defensa argentino Nicolás Burdisso fue operado hoy con éxito en una clínica de Roma de la lesión en la rodilla izquierda que acusó durante el partido que disputaron las selecciones de Argentina y Colombia el pasado martes en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Según informó su club, AS Roma, en un comunicado, la intervención, que tuvo lugar en la clínica Villa Margherita, duró unas dos horas y en ella participó el equipo del doctor Giuliano Cerulli, así como el médico de la selección argentina Daniel Martínez y el del Roma Michele Gemignani.
Durante la operación, los médicos consiguieron reconstruir el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y efectuaron la sutura de ambos meniscos y la reducción de la fractura del platillo tibial.
Burdisso deberá ahora llevar un protector durante unas tres semanas para después comenzar de modo gradual su rehabilitación, de cuya duración los médicos aún no ofrecen una previsión a la espera de los controles postoperatorios, si bien la recuperación de una lesión de este tipo suele llevar un mínimo de 6 meses.
El defensa de la Roma se lesionó en la primera parte del Colombia-Argentina correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, al entrar con fuerza a un balón dividido con el colombiano James Rodríguez.
Burdisso tuvo que abandonar el campo en el minuto 37 del partido, que Argentina ganó a Colombia (1-2), tras lo que fue trasladado inmediatamente a una clínica de Barranquilla, donde se hizo un primer diagnóstico de la lesión, una rotura cápsulo-ligamentosa de la rodilla izquierda.
EFE
Comparte esta noticia