El experimentado futbolista aclaró que volver a la selección peruana no es una de sus prioridades, porque este año puede ser su último como futbolista.
El experimentado jugador Nolberto Solano aclaró que volver a la selección peruana no es una de sus prioridades, porque este año puede ser su último como futbolista y que no tendría sentido iniciar un proceso cuando tiene pensado ‘colgar los chimpunes’.
Como se recuerda, un medio local publicó una entrevista donde se leía que Nolberto Solano estaba dispuesto a ponerse la ‘Bicolor’ ante un eventual llamado del DT Sergio Markarián. Estas declaraciones se producen en el momento que se lamenta de la baja de Claudio Pizarro para la Copa América.
“Lo que yo comenté es que siempre la selección ilusiona. Yo he vivido esos momentos, como la previa de un partido de Perú, y eso es difícil de olvidar. Ahora la realidad es otra, Sergio (Markarián) cuenta con gente que va hacer la Eliminatoria. Obviamente de acá a dos o tres años yo estaré con 37 años y el nivel competitivo será otro. Además, tal vez este año se el último para mí, entonces para que decir que quiero volver cuando al otro año puede que me retire, es mejor que Sergio cuente con la gente que ya tiene”, dijo Solano a RPP Noticias.
Además, ‘Ñol’ habló sobre las complicaciones que tendrá la ‘Bicolor’ en su camino al Mundial de Brasil. “Sobre el papel aspiramos a pelear por el quinto lugar ante un Ecuador que ya estuvo en dos mundiales y un Colombia que está en la misma situación de Perú. Tampoco podemos menospreciar a Bolivia y Venezuela, ambas son molestosas en Sudamérica (…)”, aseveró.
“Debemos de tener mesura, porque no está el ‘Loco’ Vargas y Claudio Pizarro no se puede decir que ahora no vamos a ganar la Copa América o que ya perdimos la Eliminatoria (…). Si salimos campeones de la Copa Kirin, seamos realistas porque solo conseguimos dos empates y eso no nos puede medir para hacer una buena Copa”, concluyó.
Comparte esta noticia