La empresa que organiza el encuentro entre Panamá vs. España canceló las acreditaciones de dos rotativos locales: "La Prensa" y "Mi Diario".
Los organizadores del partido amistoso que jugarán las selecciones de Panamá y España en la capital panameña han cancelado las acreditaciones de prensa a los rotativos locales "La Prensa" y "Mi Diario" por razones no aclaradas oficialmente, informaron portavoces de ambos medios.
La medida, que fue comunicada a los dos diarios de la empresa Corprensa, ha sido calificada de "indignante" por el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá, país que este martes celebra el Día del Periodista.
El editor de deportes de "La Prensa", Rafael Calvo, explicó que recibió un mensaje electrónico que decía: "No puedes asistir a los entrenamientos ni a la cobertura del partido del día de mañana".
Calvo admitió que una de ellas puede derivarse de la publicación, en ambos rotativos, de unos artículos en los que se aludió el aspecto económico del evento.
"Yo asumo que las dos publicaciones donde se hace referencia de la parte económica del evento, pues al parecer no le gustó (a los organizadores) que tocáramos esa parte", dijo Calvo.
Por su parte, portavoces de la Federación de Fútbol de Panamá y del Instituto Panameño de Deportes aclararon que no tenían nada que ver con el proceso de acreditaciones, y que es llevado exclusivamente por las empresas privadas organizadoras del evento.
El diario "La Prensa" publicó este martes un artículo en el que hace referencia a las tarifas de las federaciones de fútbol de España, que cobraría "algo más de 3 millones de dólares", y de la de Panamá, "que recibiría alrededor de 300 mil dólares".
Por otro lado, el rotativo "Mi Diario" publicó el lunes en su primera página que "detrás del partido entre Panamá y España hay una sospechosa red de negocios con dinero de dudoso origen que favorece solo a cercanos al poder. Unos pocos ganan. El pueblo, como siempre, va a ser el que termine pagando el déficit".
EFE
Comparte esta noticia