El exfutbolista uruguayo sigue grave y su pronóstico es reservado luego del accidente que sufrió hace cuatro días.
El seleccionador de fútbol uruguayo, Óscar Washington Tabárez, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, visitaron en el hospital Alcides Ghiggia, goleador en la final de Mundial de Brasil 1950, conocida como el "Maracanazo", y que está grave tras sufrir un accidente de tránsito.
Tabárez fue a visitar al exjugador de 85 años este domingo por la mañana, mientras que Bauzá lo hizo por la tarde para escuchar el último parte médico sobre el estado de salud del paciente.
Bauzá afirmó que lo más importante es que Ghiggia supere "las primeras horas, que son las más complicadas" y explicó que "la familia está muy confiada" porque el exfutbolista "está en muy buenas manos".
"El doctor lo que dice es que lo importante es que empiece a respirar por sus propios medios", agregó Bauzá desde el sanatorio donde está ingresado, la Médica Uruguaya.
Ghiggia sufre un "politraumatismo grave", con lesiones en la pierna derecha "con múltiples fracturas", en la pelvis, en el cráneo aunque sin lesiones internas y en el tórax donde es necesario realizarle drenajes.
El accidente de tráfico de Ghiggia tuvo lugar hace cuatro días en la ruta nacional número 5, en la proximidades de Las Piedras, la ciudad donde vive y que se encuentra en el departamento de Canelones.
Ghiggia fue el autor del gol de la victoria por 1-2 de Uruguay sobre Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950, partido que se conoce como "el Maracanazo", por haberse disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y porque la victoria de la Celeste fue contra todo pronóstico.
EFE
Comparte esta noticia