Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Paolo Guerrero, el campeón mundial que revoluciona las redes sociales

SC Corinthians
SC Corinthians

Nuestro país amaneció hoy con un campeón mundial. José Paolo Guerrero Gonzales anotó el gol del título del Corinthians sobre el Chelsea y la gente se volcó a las redes para elogiarlo.

Nacido para campeón, nacido para pelear, nacido para ganar. Hoy el futbolista peruano Paolo Guerrero por fin pudo colocarse la corona de campeón mundial que tanto se merecía. Desde su aparición en categorías juveniles José Paolo Guerrero Gonzales pintaba para ser un triunfador, pero el camino muchas veces le jugó en contra y hoy por fin rompió ese maleficio haciendo historia en el lejano Japón.

Paolo pone la cereza en un postre que fue difícil de preparar desde sus inicios. Forjado en las canteras del Alianza Lima, el joven futbolista partió a Alemania para hacerse un lugar en el poderoso Bayern Munich alternando inicialmente en su equipo juvenil para luego meterse en el primer equipo con la casaquilla número 33. Paolo estaba solo, se hizo solo.

El camino de Paolo

Guerrero disputó su primer partido con el equipo profesional del Bayern el 23 de octubre de 2004 ante el Hansa Rostock, mientras que su primer gol en la Bundesliga lo anotó ante el Hannover 96. Dejó el Bayern en junio del 2006 para recalar en el Hamburgo, club en el que militó hasta la mitad del 2012.

Su destino siguiente fue el Corinthians de Brasil, el poderoso vigente campeón de la Copa Libertadores. Guerrero cambió el Viejo Continente y todos sus lujos por un ambiente que el considera "feliz".

En la selección peruana de mayores debutó a los 20 años y pronto destacó por su entrega y pundonor. Sus goles hicieron olvidar las carencias ofensivas de antiguos combinados nacionales, sus celebraciones besando la casaquilla bicolor le hicieron de un lugar en el corazón de la gente.

El gol de hoy

Este domingo Paolo Guerrero anotó uno de los goles más importantes de su vida, anotó el gol que le dio el título mundial a su club Corinthians, anotó el gol que hizo llorar de felicidad a una de las hinchadas más grandes de Brasil, anotó el gol que celebramos los peruanos y que seguramente fue festejado también en el cielo por el desaparecido exfutbolista Sócrates, héroe del "Timao", y por su tío José "Caíco" Gonzales Ganoza, el "Potrillo" que hizo posible que Paolo Guerrero pueda pisar un campo de fútbol siendo aún un bebé.

La gente en las redes sociales le hace llegar una serie de elogios a Paolo, demostrando sin lugar a dudas que es el futbolista peruano con mayor aceptación entre la gente.

¿Qué le dirías a Paolo si lo tuvieras al frente?

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA