No va más. Tras una irregular temporada, el técnico Cristóvão Borges decidió renunciar al Flamengo.
Flamengo vive uno de sus peores momentos en el fútbol brasileño y todos señalan como culpable al entrenador Cristovao Borges. Pues bien, ellos recibieron este jueves una noticia que los alegra: El DT no aguantó la derrota del 'Mengao' ante Vasco por la Copa de Brasil (1-0) y decidió presentar su renuncia.
El Flamengo, cuyo actual ídolo es el atacante peruano Paolo Guerrero, dijo lamentar la salida del entrenador "pese a reconocer que los resultados no fueron los esperados, lo que no puede ser atribuido exclusivamente a él".
Borges acumuló nueve derrotas, ocho victorias y un empate en los 18 partidos en los que comandó al club que alega ser el que tiene mayor número de hinchas en el mundo.
El entrenador, que sustituyó al exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, ya venía siendo cuestionado por esos resultados pero el puntillazo fue la derrota de anoche en pleno estadio Maracaná frente a uno de los mayores rivales históricos del Flamengo y que vive una situación crítica.
El Vasco es actualmente el último en la clasificación del Campeonato Brasileño y está seriamente amenazado con la pérdida de la categoría, lo que tan solo podría evitar si vence en al menos 10 de los 18 partidos que le quedan.
¿QUIÉN VENDRÍA?
Según indica la plataforma digital de Globo Esporte, el entrenador brasileño Oswaldo de Oliveira tendría la primera opción para ponerse el buzo del conjunto 'rubro-negro'.
El equipo de Paolo Guerrero marcha en el puesto 13 del Brasileirao y el domingo tendrá un duro partido frente a Sao Paulo a las 14:00 (hora peruana).
Comparte esta noticia