Conjunto ´carbonero´ jugará la final de la Libertadores 2011 ante el Santos de Brasil. Los uruguayos, que llegan a una definición de Copa luego de 24 años, cayeron 2-1 pero pasaron a la finalísima por el gol de visitante tras el 1-0 en el Centenario.
El Peñarol, histórico equipo uruguayo, consiguió su pase a la final de la Copa Libertadores 2011, luego de eliminar a Vélez Sarsfield en Argentina.
El encuentro jugado en el estadio José Amalfitani quedó 2-1 a favor de los locales, sin embargo, en el partido de ida, los uruguayos ganaron 1 a 0, y con el gol obtenido como visitante lograron su pase a la finalísima del torneo continental.
El compromiso se inició con un Vélez que trató de controlar la posesión del balón, situación que no fue permitida por los dirigidos por Diego Aguirre -ex técnico de Alianza Lima- que jamás se dejaron dominar.
El choque era parejo y en el minuto 33 Matias Mier sorprendió a todos los asistentes al marcar para los visitantes. Una maniobra personal de Alejandro Martinuccio dejó solo a Mier, quien solo la añadió.
Pero antes de finalizar el primer tiempo, Fernando Tobio anotó la igualdad para Vélez y llenó de esperanzas a todos los hinchas del ‘Fortín’.
El segundo tiempo fue distinto, pues los argentinos salieron con todo en búsqueda de su clasificación, sin embargo, los minutos pasaban y no lograban llegar con contundencia al arco defendido por Sebastián Sosa.
Pero tanta fue la presión, que el uruguayo Santiago Silva controló un balón en el área a los 66’ y marcó de un fuerte remate cruzado.
Luego de este tanto, Juan Manuel Olivera (P) se perdió una clara ocasión de gol, al mandar un remate por encima del pórtico defendido por Marcelo Barovero, y en el siguiente ataque de Vélez, Guillermo Rodríguez (P) tocó el balón con la mano en su área cobrándose la pena máxima.
Santiago Silva se paró delante del balón y mandó su remate por encima del travesaño. El coloso de Liniers quedó en silencio, mientras que todo Uruguay celebró el fallo.
El marcador no se movió más y el elenco ‘Mirasol’ avanzó a la final de la Copa.
Peñarol buscará su sexta Copa Libertadores, luego de ganar en los años 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987.
Comparte esta noticia