Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Peñarol elimina a Vélez Sarsfield y clasifica a la final de la Copa

Conjunto ´carbonero´ jugará la final de la Libertadores 2011 ante el Santos de Brasil. Los uruguayos, que llegan a una definición de Copa luego de 24 años, cayeron 2-1 pero pasaron a la finalísima por el gol de visitante tras el 1-0 en el Centenario.

El Peñarol, histórico equipo uruguayo, consiguió su pase a la final de la Copa Libertadores 2011, luego de eliminar a Vélez Sarsfield en Argentina.

El encuentro jugado en el estadio José Amalfitani quedó 2-1 a favor de los locales, sin embargo, en el partido de ida, los uruguayos ganaron 1 a 0, y con el gol obtenido como visitante lograron su pase a la finalísima del torneo continental.

El compromiso se inició con un Vélez que trató de controlar la posesión del balón, situación que no fue permitida por los dirigidos por Diego Aguirre -ex técnico de Alianza Lima- que jamás se dejaron dominar.

El choque era parejo y en el minuto 33 Matias Mier sorprendió a todos los asistentes al marcar para los visitantes. Una maniobra personal de Alejandro Martinuccio dejó solo a Mier, quien solo la añadió.

Pero antes de finalizar el primer tiempo, Fernando Tobio anotó la igualdad para Vélez y llenó de esperanzas a todos los hinchas del ‘Fortín’.

El segundo tiempo fue distinto, pues los argentinos salieron con todo en búsqueda de su clasificación, sin embargo, los minutos pasaban y no lograban llegar con contundencia al arco defendido por Sebastián Sosa.

Pero tanta fue la presión, que el uruguayo Santiago Silva controló un balón en el área a los 66’ y marcó de un fuerte remate cruzado.

Luego de este tanto, Juan Manuel Olivera (P) se perdió una clara ocasión de gol, al mandar un remate por encima del pórtico defendido por Marcelo Barovero, y en el siguiente ataque de Vélez, Guillermo Rodríguez (P) tocó el balón con la mano en su área cobrándose la pena máxima.

Santiago Silva se paró delante del balón y mandó su remate por encima del travesaño. El coloso de Liniers quedó en silencio, mientras que todo Uruguay celebró el fallo.

El marcador no se movió más y el elenco ‘Mirasol’ avanzó a la final de la Copa.

Peñarol buscará su sexta Copa Libertadores, luego de ganar en los años 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA