Pese a que solo ha perdido uno de los ocho clásicos disputados como entrenador del Barcelona, Guardiola afirma que no son favoritos. ´Las estadísticas no sirven para nada´, disparó.
Pep Guardiola ha negado hoy que su equipo sea favorito mañana contra el Real Madrid, al que visitará en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
"¿Favoritos? Contra el Real Madrid nunca puedes sentirte favorito. ¿Y si tenemos una mala tarde? ¿Y si mañana nos pasan por encima? Jamás me he sentido favorito antes de un partido", ha declarado en rueda de prensa.
Guardiola ni siquiera cree que las estadísticas, que dicen que solo ha perdido uno de los ocho clásicos que ha disputado como técnico barcelonista, le otorguen cierta ventaja.
"Las estadísticas no sirven para nada, nunca las miro. Los precedentes en el deporte no existen. Este trabajo tiene sentido porque no puedes vivir de lo que has hecho antes. El crédito te lo has de volver a ganar cada día", ha argumentado.
Por eso, Guardiola entiende que, a diferencia de lo que ha dicho hoy el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiene "mucho que perder" mañana en el Bernabéu.
"Intentar ganar el partido jugando con mucho criterio, mucho juego posicional y evitando sus contras" es la receta que el preparador del conjunto azulgrana ha dado a sus hombres para batir de nuevo al conjunto blanco.
EFE
Comparte esta noticia