Entrenador del Barcelona expresó su satisfacción tras alcanzar una nuevas estrella con el equipo blaugrana luego de imponerse en el Mundial de Clubes.
Pep Guardiola resaltó las virtudes de su equipo tras adjudicarse el título del Mundial de Clubes luego de superar al Santos por 4-0.
"Ganar 13 de 16 títulos habla por sí solo", dijo el de Santpedor, que atribuyó esta trayectoria al "gran espíritu competitivo" que han desarrollado los jugadores del club.
"Esto se recordará siempre, aunque no sé si ellos son conscientes ahora mismo", comentó un Pep que se mostró muy satisfecho con el partido realizado por sus jugadores, los cuales, opinó el técnico, jugaron al nivel de la final de la Liga de Campeones que el Barza disputó este año contra Manchester United.
El entrenador blaugrana se mostró especialmente contento con la primera parte por el juego del equipo y porque éste logró mantener atado a Neymar.
"Vimos cinco o seis partidos del Santos y sabíamos que había que prepararse cuando Neymar coge el balón", explicó.
Consultado sobre si este Barza es el mejor de la historia, Guardiola también quiso ser modesto.
El técnico opinó que "para llegar a este nivel de juego tienen que existir generaciones anteriores", y aseguró que los jugadores que tiene a su cargo "vieron jugar a los que jugaron antes en el club, que también jugaban muy bien".
El entrenador "culé" calificó el trofeo logrado como "un premio difícil de conseguir" y recalcó su felicidad por conseguir este título en Japón, donde el Barza cayó en la final de este torneo en 2006 contra Internacional de Porto Alegre y donde también, con Guardiola como jugador, perdió la Copa Intercontinental contra Sao Paulo en
1992.
EFE
Comparte esta noticia