La selección peruana igualó con el representativo checo en la segunda fecha de la Copa Kirin. Perú tuvo un buen rendimiento en la primera mitad, pero en la etapa complementaria cayó en su juego y no pudo encontrar el gol, a pesar de tener claras oportunidades luego del ingreso de la ´Foquita´ Farfán.
En la primera etapa, la selección peruana tuvo el control del juego, pues siempre trató de rotar el balón a ras del suelo, saliendo desde el fondo del campo con un Rinaldo Cruzado que se convirtió en la ‘aduana’ del equipo patrio, pues todos las acciones pasaban por él.
La primera llegada de la bicolor fue a los 8’. Excelente pase de Cruzado a Yotún, quien sacó el servicio al corazón de área, pero Raúl Ruidíaz no llegó a conectar.
El ataque de Perú tuvo variantes, con Advícula y Yotún por la banda izquierda, Carmona y Chiroque por la derecha y Guevara con Cruzado por el sector medio, generando jugadas de peligro, que no encontraron bien posicionado a Raúl Ruidíaz, quien no pudo con los centrales Sivok y Hubnik.
La llegada más clara del primer tiempo llegó a los 44’. Luis Advíncula recibió un pase en el centro del área de parte de William Chiroque, y solo frente a Peter Cech sacó un remate débil que el portero checo pudo controlar con facilidad.
En la etapa complementaria, el juego peruano decayó al punto de entregarle el control del balón a los checos, que realizaron hasta 4 variantes mejorando su bloque ofensivo.
La bicolor apeló a su orden defensivo y pudo controlar los ataques de los europeos.
La situación del segundo tiempo cambió luego del ingreso de Jefferson Farfán al minuto 60, quien le dio un nuevo respiro al ataque peruano.
En los diez minutos finales, la blanquirroja tuvo varias oportunidades de conseguir el gol del triunfo pero no se pudo vencer el arco defendido por Peter Cech.
La ocasión más clara de marcar fue en el minuto 83, a través de Farfán, quien mandó un cabezazo al palo.
Luego de esta peligrosa llegada, Perú siguió atacando pero no encontró el gol, sin embargo, dejó una buena sensación al jugar con un orden defensivo, hecho que no se daba desde hace varios años.
Para conocer al campeón de este torneo, el combinado nacional deberá esperar el choque entre japoneses y checos.
Comparte esta noticia