El combinado nacional tuvo una dura prueba ante Corea del Sur y ahora solo debe afinar detalles para el choque de Clasificatorias ante Uruguay.
La selección peruana tuvo una dura prueba ante un veloz y táctico cuadro surcoreano, que en casa se hizo fuerte y mostró algunas falencias del once de Sergio Markarián.
El partido culminó 0-0, sin embargo la "Blanquirroja" pudo perder de no ser por la notable actuación del portero Raúl Fernández.
En la primera parte, a Perú el costó inquietar la portería de Seung Gyu Kim, salvó un potente zurdazo de Yoshimar Yotún cuando se acababan los primeros 45.
En el complemento, ingresaron Edinson Flores, Paolo Hurtado y Jesús Álvarez, eso igualó el accionar en el Estadio Mundialista de Suwon, sin embargo el marcador no se abrió.
Fernández creció como figura con un par de notables tapadas que evitaron el grito de gol de parte de Lee Keun Ho y Cho Chan Ho.
Casi al final del partido, Pizarro tomó el peso del equipo y tuvo dos ocasiones para abrir la cuenta: La primera de un potente zurdazo y luego una de cabeza tras un centro de Paolo Hurtado.
Grata impresión dejó Edinson Flores en su debut con la selección absoluta. El "Orejita" estuvo atrevido, lanzando pases con precisión y calidad.
Perú formó así: Raúl Fernández; Yoshimar Yotún (Álvaro Ampuero), Alberto Rodríguez (Jesús Álvarez), Christian Ramos, Luis Advíncula; Edwin Retamoso (Paolo Hurtado), Luis Ramírez (Carlos Lobatón), Rinaldo Cruzado, Reimond Manco (Edinson Flores); Claudio Pizarro y Paolo Guerrero (Jefferson Farfán).
Comparte esta noticia