Tras tres derrotas y un triunfo, el equipo peruano le puso fin al sueño de clasificar al Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, que en septiembre próximo se celebrará en Ravena (Italia).
Brasil apabulló este jueves con un contundente 7-0 a Venezuela y Perú derrotó a Chile en definición por cobros desde el punto penalti, en los partidos de cierre del grupo A de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA.
La selección anfitriona, que ya estaba clasificada para la siguiente fase como primera de la serie y se enfrentará el sábado en una de las semifinales contra Colombia, segundo del grupo B, anotó por intermedio de Sidney (2), Benjamin, Bruno Malías, Fred, Anderson y autogol de Miguel Centeno.
Con la victoria, Brasil ratificó la supremacía en el grupo y un rendimiento del ciento por ciento, mientras que Venezuela, que ya estaba clasificada, esperará en la otra semifinal a Argentina. primero de la llave B.
La semifinal contra Colombia "será el juego más difícil en estas eliminatorias. La victoria garantiza el paso al Mundial y entraremos al campo con nuestra fuerza máxima para definir el partido cuanto antes", señaló a periodistas el seleccionador brasileño Alexandre Soares.
El entrenador también bromeo y recordó que para Colombia, en caso de una derrota ante los brasileños, el partido por el tercer lugar, el próximo domingo, será de vital importancia en su aspiración de clasificarse para el mundial.
"Si fuese el técnico da Colombia y viese que el partido (ante Brasil) está difícil, ahorraría energía para el juego del domingo. Esperemos que él acepte mi sugerencia (risas)", apuntó Soares.
En el otro partido, también disputado en la playa de Copacabana, Perú y Chile igualaron a cinco goles, con un 4-4 en el tiempo reglamentario y un 1-1 en la prórroga.
En la definición por cobros desde el punto penalti, Perú fue más efectivo y superó por 1-0 a su rival, ambos ya eliminados del torneo.
Los tres primeros de la eliminatoria sudamericana ganarán el derecho a disputar el Mundial de la modalidad, que en septiembre próximo se celebrará en Ravena (Italia).
EFE
Comparte esta noticia